Categorías Animales

Así celebran dos cigüeñas blancas su primer huevo

La parte social de los animales

A menudo pensamos en los animales como seres con unas prioridades muy concretas. La comida, la seguridad, o la defensa de otros a veces parecen tomar todo el espacio en su vida, y para nosotros es fácil olvidar que también sienten emociones, se relacionan entre sí o celebran acontecimientos entre otras cosas.

Pixabay

No es difícil verles en sus momentos más enternecedores si buscamos un poco, y hoy en día internet nos ofrece todas las herramientas del mundo para encontrar lo que buscamos. Hoy los protagonistas son esta simpática pareja de cigüeñas.

La celebración del primer huevo

Es habitual realizar un seguimiento de ciertos animales, y hace ya años que se comenzaron a colocar cámaras cerca de los nidos de algunas aves para tener una mejor comprensión de su comportamiento. 

En el caso de las cigüeñas es una práctica relativamente extendida, y en este caso las imágenes nos llegan de República Checa, donde está ubicado este nido.

Muchas de estas cámaras están colocadas de manera que se puedan observar las 24 horas del día desde la red, y algunos de los internautas aficionados a la ornitología presenciaron este enternecedor momento.

Hubo más de 40.000 testigos del momento, y aunque al principio la gran sensación fue la puesta del primer huevo, poco después vimos como sus orgullosos padres celebraban el acontecimiento juntos. 

Ambos animales echan su cabeza hacia atrás momentos después de la puesta, y comienzan a cerrar y abrir sus picos creando un golpeteo rítmico juntos, demostrando su alegría ante el nacimiento de su primer hijo.

¿Estarán tan enamoradas como las de la historia de amor entre dos cigüeñas que tiene a toda Croacia pendiente de ellas?

Compartir