No hay nada más satisfactorio que cumplir los objetivos que nos proponemos. Y también es siempre agradable ver cómo los demás cumplen los suyos, sobre todo cuando se trata de llevar una vida mejor. Hoy os queremos contar una de esas historias que te enseñan que quien quiere, quien de verdad quiere, puede conseguir prácticamente lo que se proponga siempre que tenga los apoyos y medios adecuados a su alcance.
Esta es la historia de Roboteyestudios, un usuario de una famosa red social de imágenes, que en menos de dos años ha reducido su peso más de la mitad, ganando así en salud y calidad de vida. No te pierdas su progreso y su fantástico aspecto actual.
Esta es su increíble pérdida de peso tras 630 días de dieta y ejercicio físico. Comenzó pesando más de 189 kilos en abril de 2017 y alcanzó su peso objetivo en diciembre de 2018. Las imágenes hablan por sí mismas.
De Roboteyestudios en imgur.com
Nosotros estamos tan sorprendidos como él de ver cómo hoy en día se mete entero donde antes sólo podía pasar una pierna.
De Roboteyestudios en imgur.com
Tal y como podemos observar en el gráfico de abajo, no empezó a tomarse en serio la pérdida de peso hasta septiembre de 2017. Aun así, no está nada mal para un hombre de 40 años. Ha tenido sus pequeñas subidas de peso conforme se acercaba a su objetivo y, además, la pérdida cada vez se hace menor y va costando más. Pero nada de eso le impidió continuar firme persiguiendo su meta.
De Roboteyestudios en imgur.com
Resulta increíble ver fotografías de cómo era antes de iniciar este largo camino hacia una vida mejor y unos hábitos más saludables. Ahora su volumen es la mitad de lo que fue en su peor momento.
De Roboteyestudios en imgur.com
De Roboteyestudios en imgur.com
Aquí podemos ver las imágenes del progreso. Lo que no vemos son las horas de ejercicio, los preparativos de cada comida, las frustraciones por no avanzar tan rápido como uno quisiera o ver que el objetivo sigue todavía muy lejos. ¡Qué maravilla poder ver este fantástico progreso! Nunca es tarde para hacer cambios para mejorar nuestra salud y ganar calidad de vida.