Categorías Animales

Lleva 25 años trabajando para enseñarnos a las ballenas y delfines como no los habíamos visto antes

El fotógrafo británico Christopher Swann lleva 25 años capturando hermosas imágenes de ballenas, delfines y otros cetáceos, tanto en la superficie como en las profundidades del océano.

Sus años de experiencia como buceador y organizador de viajes para divisar ballenas y delfines por todo el mundo, le han servido para crear un vínculo extraordinario con estos hermosos animales y adquirir los conocimientos necesarios para retratarlos de una forma majestuosa.

En apariencia, el trabajo de Swann es prácticamente minimalista, centrándose en la composición limpia y tonos frágiles para resaltar la elegancia de los cetáceos retratados. Algunas de sus fotografías más nuevas revelan una estética en blanco y negro, con la que Swann ha estado experimentando últimamente.

Además, muchas de sus fotos esconden detalles inesperados, como una orca vista a través de las ondas acuáticas o el discreto brillo de la cola de un delfín. En definitiva, su trabajo da vida a las novelas y poesías marinas que tratan del mar y sus habitantes:

«Llevo observando a las ballenas durante los últimos 25 años», afirma en una entrevista para My Modern Met «es lo que hago casi a diario»

«Me encanta la belleza y la perfección del mar. Los cetáceos son el epítome de eso»

«No hay nada más perfecto que un cetáceo bajo el agua, especialmente las ballenas»

«Ver animales tan enormes, pero llenos de gracia, tan relajados y en comunión con su ambiente, es realmente exquisito»

«Llevo 40 años navegando por el mar, desde que tenía 17»

«Organizaba viajes para ver a las ballenas, primero en las islas Hébridas, y más tarde en Canarias»

«En todo este tiempo, he conocido a una gran cantidad de especies, cómo reaccionan, cómo ir al sitio adecuado, etc.»

«Me encantaría poder dedicar todo mi tiempo a fotografiar ballenas»

«Organizar aquellos viajes era sinónimo de llevar siempre a la gente al sitio perfecto, mientras ellos hacían las fotografías. Yo solo podía mirar»

«Dentro de algunos años, me gustaría intentar hacer mejores fotos. Y eso significa que debo concentrarme plenamente en esa tarea»

Nosotros, desde luego, estamos deseando que ese trabajo llegue muy pronto 🙂

Vía: mymodernmet

Compartir