Categorías Animales

Une fotografías de animales y paisajes y el resultado de la fusión es realmente mágico

Navegando por internet podemos encontrar miles de preciosas fotografías de animales, algunas tan tiernas como aquellas imágenes del simpático dúo formado por un pastor belga y un búho.

Los artistas digitales aprovechan estos bancos de imágenes o fotografías compartidas expresamente bajo licencias Creative Commons como fuente de inspiración y material sobre el que construir y basar sus trabajos.

Así como el artista Jirka Väätäinen dibujaba princesas Disney de verdad a partir de fotografías de mujeres anónimas, nuestro protagonista de hoy es capaz de fusionar las mejores panorámicas con la delicadeza y elegancia de los animales salvajes.

El secreto esta en la doble exposición.

La doble exposición es una antigua técnica de fotografía analógica por la cual se exponían varias veces un mismo negativo o fotograma, con la intención de fusionar los motivos en una única imagen.

Hoy por hoy, son los programas de retoque digital los que nos permiten reproducir los efectos de esta técnica fotográfica con mayor control sobre los resultados.

Las preciosas imágenes que puedes ver en el artículo han sido realizadas por el artista noruego Andreas Lie, quien utiliza fotografías creative commons de animales y paisajes para crear sus curiosas dobles exposiciones.

No hay duda de que la impresionante identidad de los bosques y arboledas parecen hechas para llenar las sinuosas y delicadas siluetas de los animales salvajes.

El artista ha declarado sentirse inspirado por la naturaleza y dice: «me gusta trabajar con imágenes de animales, ya que, a diferencia de los humanos, los animales son siempre fotogénicos».

Si te gusta su trabajo puedes seguirlo a través de su página de Facebook, Tumblr o Instagram.

Compartir