Categorías Animales

Nadie puede decir que estos 16 perros no estén bien adiestrados. Su comportamiento es impresionante

Tener y educar a un perro es una de la experiencias más gratificantes para un amante de los animales. Pero también es un ejercicio de responsabilidad ya que nos vemos en la obligación de dedicarle horas para su correcta convivencia y adaptación a los demás habitantes del hogar (con «habitantes del hogar» también nos referimos a muebles y nuestras pertenencias personales).

Todo aquel que haya tenido un can sabe que no es nada fácil su educación. Se necesitan horas de paciencia e insistencia y un método adecuado para que el perro aprenda determinados comportamientos. Siempre es mejor el «refuerzo positivo» a la hora de enseñar a un animal cómo debe comportarse, ya que ellos no entienden lo que se les dice por lo que castigarlos solo consigue confundirlos, frustrarlos y atemorizarlos.

Siempre se ha dicho «se cazan más moscas con miel que con pistolas» y es una frase que ilustra perfectamente el camino a seguir para la educación de un perro.

De todas formas, la mayoría de nosotros nos damos por satisfechos si conseguimos que nuestro fiel amigo responda a su nombre, no se haga sus necesidades en casa y, los más osados, con que nos de la patita cuando se le pide. Esto que parece una tontería no es poco trabajo. No me quiero imaginar el tiempo que ha tenido que dedicar esta mujer para que sus 16 perros no se muevan ni un milímetro hasta que ella se lo ordena. Vedlo vosotros mismos en el vídeo y decidme si sois capaces de conseguir esos resultados.

Fuente: Wimp

Compartir