Noticias Actuales y llamativas sobre Maltrato Animal

En La Voz del Muro te ayudamos para que sepas cómo actuar ante cualquier forma de maltrato hacia los animales. No mires hacia otro lado.

¿Qué puedes encontrar en la sección de Maltrato Animal de La Voz del Muro?

El maltrato animal, desafortunadamente, sigue dándose a diario en países de todo el mundo. Peleas de perros y de gallos, violencia gratuita, abandonos, y otras modalidades de malos tratos se dan en España, ya sean amparadas por la Ley o al margen de ella. Se considera crueldad animal a cualquier comportamiento que cause un dolor o estrés innecesario al animal, ya sea no proporcionarle los cuidados básicos, torturarle, mutilarle o provocar su muerte. Una de las formas de maltrato más comunes es el abandono, según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) hay más de 400 millones de perros viviendo en las calles de todo el mundo.

Según la Fundación Affinity, a lo largo de 2018 se abandonaron más de 138.000 animales en España, la mayoría de ellos adultos y cachorros. Estos últimos tienen más probabilidades de ser adoptados por otras familias, a diferencia de los adultos y los ancianos, que pueden llegar a fallecer sin encontrar un nuevo hogar ya que normalmente las familias muestran preferencia por las mascotas jóvenes. Al parecer, los motivos que llevan a las personas a abandonar animales son principalmente el deshacerse de las camadas indeseadas, el fin de la temporada de caza, la economía familiar, el comportamiento inadecuado del animal y la pérdida de interés por la mascota. La mayoría de veces que una familia pierde interés por la mascota se debe a que todavía continuamos regalando animales como si fuesen objetos.

Todas estas situaciones de injusticia hacia un colectivo frágil como son los animales deben ser expuestas al público para concienciar a las personas y que terminen por reducirse. En esta sección encontrarás casos de maltrato, información sobre la violencia hacia los animales, noticias relacionadas con el tema y artículos sobre cómo actuar si nos encontramos un animal abandonado, maltratado o simplemente herido. Afortunadamente, como no todo son malas noticias, también te informamos de la legislación que protege los derechos de los animales y de casos en los que animales que habían pasado toda su vida en malas condiciones han conseguido tener un final feliz porque una familia les ha dado una nueva oportunidad.

Los animales no son propiedades o cosas, sino organismos vivientes, sujetos de una vida, que merecen nuestra compasión, respeto, amistad y apoyo. – Marc Bekoff

La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso