Ideas, tutoriales y trucos para cuidar el Huerto

Tener un huerto urbano esta de moda, pero tanto si quieres hacerte con uno como si deseas un huerto clásico, aquí encontrarás todo lo necesario para lograrlo.

¿Qué puedes encontrar en la sección de Trucos para el Huerto de La Voz del Muro?

Un huerto propiamente dicho es un terreno preparado que sirve para cultivar vegetales y plantas, ya sea para el consumo personal o para ser vendidas en el mercado. Normalmente, cuando pensamos en un huerto, nos imaginamos una extensión de tierra grande y en medio del campo, o en el terreno de una casa en un pueblo. En cambio, los huertos también pueden ser pequeños espacios en una terraza, espacios mínimos como una maceta o extensiones de tierra compartidas por los vecinos en una ciudad cualquiera. Estos últimos son los llamados huertos urbanos, los cuales son cada vez más comunes en las grandes ciudades.

El hecho de que los huertos urbanos sean algo cada vez más normal en las ciudades se debe a que cada vez son menos las personas que viven en el campo y cada vez es mayor la conciencia que existe sobre la sostenibilidad y la importancia de los productos ecológicos. Consumiendo productos de nuestra propia huerta, conseguimos no solo ahorrar dinero sino estar más concienciados sobre lo que comemos y sobre los productos químicos con los que suelen estar tratados los alimentos y las plantas.

Por otro lado, el cuidar de un huerto puede ser una actividad tremendamente relajante, divertida, y hasta terapéutica para personas que sufran ansiedad o mucho estrés, ya que ayuda a olvidarse de los problemas y a centrarse en cuidar de aquello que tenemos entre manos. De hecho, cultivar un huerto junto a otro grupo de personas puede ser un modo de terapia ocupacional que beneficie a nuestra salud mental y al mismo tiempo una actividad que nos haga estrechar relaciones con los demás y hacer amigos con los mismos intereses que nosotros. Además, cuidar de nuestros propios vegetales es una responsabilidad y llevarse a casa los productos que nosotros mismos hemos cultivado nos hace sentir como si hubiéramos recibido un premio por nuestra paciencia y nuestras habilidades.

En esta sección encontrarás artículos que te ayudarán a cuidar y mantener tu propio huerto, con explicaciones sobre qué vegetales plantar, en qué época del año hacerlo y qué cuidados precisan dependiendo de su especie. Además, también encontrarás información interesante sobre cómo hacer que tus plantas crezcan más rápido y cómo evitar que sean atacadas por insectos, parásitos y enfermedades. En resumidas cuentas, todo lo que necesitas para tener un huerto envidiable, lo encontrarás aquí.

La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso